Tecnicas de Manejo del Paciente

TECNICAS DE MANEJO DEL PACIENTE Y EL CONSENTIMIENTO PARA PROCEDER

 

TECNICAS DE MANEJO DEL PACIENTE

Es nuestro intento el proveer la más alta calidad de cuidado para su niño (s).  A veces el proveer este cuidado puede resultar difícil. Esto usualmente pasa debido a la falta de cooperación de algunos niños (esto es muy normal). Ciertamente conductas de comportamiento pueden interferir con el trabajo que se desempeña y pueden convertirse en un riesgo de lesiones a los niños. Algunos de estos comportamientos incluyen: hiperactividad, movimientos de resistencia, rehusarse al abrir la boca o agarrar las manos del dentista o su asistente o instrumentos dentales filosos.

Para  proveer una mejor experiencia a  su niño, y en el intento de ofrecer el tratamiento necesario sin lesiones, nosotros tenemos un número de técnicas que podemos usar para ganar la cooperación de manera grata. Estos métodos pueden ser usados individualmente o combinados dependiendo del comportamiento.  Las técnicas de manejo del paciente que nosotros podemos usar son las siguientes:

  • Mostrar y Hacer: El dentista o el asistente explica la niño que es lo que hará usando siempre terminología con repeticiones y entonces muestra al niño la manera en la que se llevara a cabo demostrando con instrumentos o en un modelo, o en el dedo del niño o en el dedo del dentista. Entonces el procedimiento se lleva a cabo en la boca del niño como se describió. Se utiliza la alabanza para reforzar comportamiento cooperativo.
  • Refuerzo Positivo: Estas técnicas recompensan al niño cualquier comportamiento, el cual es deseable. Recompensas incluyen cumplidos, elogios, una palmadita en la espalda, un premio u, otra medida apropiada.
  • Control de Voz: La atención perjudicial del niño es ganada cambiando el tono de voz, incrementando el volumen de la voz del dentista. El contenido de la conversación es menos importante que la naturaleza brusca o repentina del mandato.
  • Apoyos en Boca: Un artefacto de plástico  (abrebocas) es colocado en la boca del niño para prevenir que cierre, cuando el niño rehúsa o tiene dificultad para mantener la boca abierta.
  • Restricción Física por parte del Dentista y/o del Personal: El Dentista o los asistentes restringen los movimientos del niño manteniendo las manos del niño abajo, algunas veces por debajo del cuerpo del niño, estabilizando la cabeza del niño entre los brazos del dentista o su cuerpo, posicionando al niño firmemente en la silla dental.
  • Involucración del Padre: Normalmente el  padre acompaña a sus niños durante el tratamiento, porque puede ser confortable para el niño el tener una cara familiar en el cuarto. Algunas veces se le puede pedir a  al padre que desaloje el cuarto del tratamiento si el niño no coopera. Nos encanta cuando  los padres participan activamente en la visita dental de su niño.
  • Gas de Oxido Nitroso: Es comúnmente usado en procedimientos para relajar al niño, y ayuda  al doctor  para llevar a cabo el tratamiento dental en una manera segura, esto facilita a que el niño tenga buenos recuerdos  de su visita al dentista.
  • Sedación Oral: El niño viene a nuestra oficina cierto periodo de tiempo antes de su cita, y nuestro personal administra sedativos orales para relajar al niño antes de empezar el tratamiento. Este método a menudo da al niño una buena experiencia en nuestra oficina, y puede ayudar a recordar menos la experiencia.
  • Sedación Intravenosa: El dentista realizara el trabajo dental mientras un anestesiólogo administra sedación intravenosa para sedar al niño mientras se completa el procedimiento.
  • Anestesia General: El dentista realizará el trabajo dental en un hospital o centro quirúrgico mientras un anestesiólogo administra anestesia general. Esto a menudo es realizado cuando el niño tiene múltiples problemas o si es muy pequeño cuando, o si existen necesidades especiales. Generalmente el niño es referido al quirófano en un Hospital.

 

CONSENTIMIENTO  PARA  EL PROCEDIMIENTO

Autorizo al Dr. Darren Chamberlain y/o sus asociados o asistentes a realizar los procedimientos necesarios o aconsejados para mantener la salud dental de mis dependientes o algún otro individuo quien está bajo mi responsabilidad. Esto puede incluir la administración de cualquier sedativo (s), (incluyendo Oxido Nitroso), analgésicos, terapéuticos, y/o otros agentes farmacéuticos.

Entiendo que la administración de anestésico local puede causar una reacción adversa o efecto secundario el cual puede incluir, pero no limitar a: moretones, hematomas, estimulación cardiaca, dolor muscular, y temporal o raramente adormecimiento permanente. Entiendo  que ocasionalmente agujas dentales rotas pueden requerir cirugía para recuperarlas.

Entiendo que como parte del tratamiento dental, incluyendo procedimientos preventivos como limpiezas básicas en el dentista, incluyendo rellenos de todo tipo, los dientes puedes permanecer sensibles o incluso presentar un poco de dolor durante o después de terminar el tratamiento dental. Al terminar las citas los músculos de la mandíbula pueden estar inclusive adoloridos. Las encías o tejidos alrededor de los dientes pueden estar sensibles o adoloridos durante o después del tratamiento. Sin embargo algunas veces, es posible que la lengua, mejillas  otros tejidos de la boca sean lacerados (cortados) inadvertidamente probablemente presentar una ligera laceración durante los procedimientos dentales que se hacen. En algunos casos, suturas o tratamiento adicional puede ser requerido.

Entiendo que como parte del tratamiento dental, artículos incluyendo, pero no limitado como, coronas, pequeños instrumentos dentales, con lo que se corta el diente (pequeño taladrito),  etc., puede ser aspirado  (inhalado por el sistema respiratorio) o tragado. Esto es una situación poco usual que puede requerir una serie de radiografías tomadas por un médico general preventivo y puede, en raros casos, requerir una broncoscopia  u otros procedimientos para asegurar la remoción segura del artículo aspirado.

Yo, voluntariamente, asumo cualquier posible riesgo, incluyendo el riesgo sustancial o daño, si cualquiera, cuales sean los posibles procedimientos asociados con la rutina general preventiva o tratamiento operativo en espera de obtener los resultados deseados, los cuales pueden ser o no ser logrados, para el beneficio del paciente (s). Es de mi conocimiento que la naturaleza y propósito de los procedimientos precedentes me han sido explicados y he tenido la oportunidad de hacer  preguntas.

HE LEIDO LA LISTA DE TECNICAS DE MANEJO DEL PACIENTE Y TECNICAS PARA PROCEDER MENCIONADA ARRIBA Y LA COMPRENDO PERFECTAMENTE.  AUTORIZO TAMBIEN, AL DR. DARREN CHAMBERLAIN Y A SU PERSONAL PARA UTILIZAR LAS TECNICAS DEL MANEJO DEL PACIENTE MENCIONADA ARRIBA,  PARA ASISTIR PROVISIONALMENTE EN LO NECESARIO PARA EL TRATAMIENTO DENTAL  PARA MI HIJO, HIJOS  ( O CUTIODIA LEGAL).  YO, CON EL CONOCMIENTO ADICIONAL, HE LEIDO Y ENTENDIDO EL CONSENTIMIENTO PARA EL PROCEDIMIENTO. Y TAMBIEN ENTIENDO QUE TENGO EL DERECHO DE SER PROVISTO CON LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE PUEDA TENER DURANTE EL CURSO DEL TRATAMIENTO DE MI NINO, Y ES ESTE CONSENTIMIENTO QUE PERMANECE EFECTO HASTA TERMINARLO POR MI MISMO.

Tecnicas De Manejo Del Paciente

Springville Office

688 West 400 South
Ste 101
Springville, UT 84663

Springville Phone

801-489-1301

Payson Office

854 Turf Farm Rd #5
Payson, UT 84651

Payson Phone

801-465-8300